El expresidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a reciclar (o copiar) un chiste sobre la contingencia política en Estados Unidos.

En esta ocasión Piñera se refirió al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su vicepresidente, Mike Pence, comparándolos con los personajes de Disney, Mickey Mouse y el pato Donald.

“Donald Trump eligió a Mickey Pence como Vicepresidente. O sea, EEUU está gobernado por Donald y Mickey. Lo habrá soñado Walt Disney?”, bromeó Piñera en su cuenta de Twitter.

El chiste ya había sido contado en dicha red social por el secretario general del Congreso de la India, Digvijaya Singh, quien se había percatado de la coincidencia en los nombres de los mandatarios de Estados Unidos y los personajes creados por Walt Disney.

Hace algunos meses, Piñera también había copiado chistes sobre la contingencia estadounidense, pues en plena campaña presidencial indicó que si Trump ganaba las elecciones, por primera vez en la historia, un millonario blanco iba a vivir a una vivienda pública, que recién había sido abandonada por una familia negra.