Nacional


CMPC apoya iniciativa del Sernac de hacer llegar dinero a damnificados por incendios

Dean Hochman (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa CMPC, que tendrá que entregar $7.000 pesos a cada chileno mayor de 18 años como compensación por la colusión del papel, considera “una gran idea” la propuesta del Sernac: ayudará -a través de BancoEstado- a los ciudadanos que quieran donar la cantidad a los afectados por los incendios forestales.

Nos parece una gran idea la decisión del Sernac de junto a BancoEstado buscar alguna fórmula que permita hacer llegar los dineros a los damnificados. Como lo hemos dicho, no tenemos injerencia en el proceso de entrega de los recursos, pero apoyamos que pueda haber algún mecanismo que permita ayudar a quienes más han sufrido“, aseguró el gerente general de la empresa, Hernán Rodriguez.

Lea también: Conoce cómo se entregarán los $7 mil por colusión del papel y posibilidad de donarlos

Tras el inédito acuerdo, que implica la restitución del monto más relevante pagado en Chile por una empresa, CMPC pondrá a disposición de la mesa la totalidad de 97.647.000 pesos una vez que este sea aprobado por los tribunales.

Sernac espera que el pago pueda ser zanjado dentro del primer semestre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados