Nacional


Presidente de la Corte Suprema: Delitos de incendios forestales "son difíciles de probar"

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, explicó, este lunes, que quienes son detenidos por su presunta implicancia en incendios forestales, en algunas ocasiones quedan libres por falta de pruebas.

Muchas son las personas que han cuestionado el rol de la justicia en estos casos, puesto que ya se ha desestimado la participación de varias personas detenidas por vinculación errónea a producir incendios forestales.

“Hay algunos que se les detiene mucho después, con algunos elementos que ya han desaparecido”, explicó Dolmetsch. “Es uno de los delitos difíciles de probar”, añadió.

Detalló que, quienes son encontrados in fraganti incendiando un lugar, tienen más posibilidades de obtener una medida cautelar tras pasar por tribunales.

Además, comunicó que el Poder Judicial posee informes que indican que existen incendios de carácter intencional, aunque no entregó más detalles por la confidencialidad de los casos.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados