El Consejo Federal del Partido Progresista (PRO) suspendió la presidencia de Patricia Morales, quien pasará a estructurar el comando presidencial y a coordinar y elaborar la agenda de Marco Enríquez-Ominami.

Ante esta nueva tarea, Morales aseguró sentirse honrada de hacerse cargo de la campaña de MEO y agregó que “han sido 4 años al mando de la directiva nacional del Partido Progresista, periodo en el cual logramos ser no sólo el partido más transparente de Chile sino que el que tiene a la fecha, el mayor número de nuevos afiliados, en su mayoría jóvenes”.

En su reemplazo la directiva eligió a Camilo Lagos, actual vicepresidente del partido, en donde comento que es una gran responsabilidad y agregó que “vamos a trabajar para llegar a La Moneda con nuestro candidato Marco Enríquez-Ominami para terminar con las AFP y proponer un nuevo modelo de desarrollo”.

Sobre la campaña, Morales explicó que crearán un comando abierto en donde se logre integrar a chilenos de todas las edades, “deseosos de ser escuchados y participar de las decisiones de su país”, indicó.