La justicia francesa inició el proceso de extradición del chileno Nicolás Zepeda, presunto responsable del secuestro y desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.

Lee también: Revelan detalles sobre caso de japonesa presuntamente asesinada que estuvo con un chileno

De proceder la solicitud, el Ministerio Público será responsable de defender los intereses de Francia en Chile, mientras que la Corte Suprema será la encargada de resolver si procede la extradición del joven con residencia en La Serena.

El viernes, la Fiscalía Centro Norte remitió a Francia los antecedentes bancarios del chileno en el marco de una solicitud de colaboración internacional.

Narumi Kurosaki, de 21 años, viajó a Francia en septiembre para estudiar el idioma. Su rastro se perdió el pasado 4 de diciembre y las autoridades francesas sostienen que su expareja, el chileno Nicolás Zepeda, sería responsable de su presunto homicidio.

El caso ha acaparado la atención de los medios japoneses, quienes incluso viajaron a Chile para obtener una versión por parte del chileno investigado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)