Nacional


Canciller rechazará cualquier amenaza territorial en la réplica de Bolivia en La Haya

Claudio Grossman y Heraldo Muñoz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, llegó hasta el palacio de la moneda acompañado del agente chileno ante La Haya, Claudio Grossman y el coagente Alfonso Silva este miércoles.

Esto para dar lugar a la primera reunión reunión del año y tras la renuncia de José Miguel Insulza. Cita que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión se le informó a la mandataria la continuidad en este caso que ha entrado a una segunda etapa escrita, que implica que hasta el día 21 de marzo tiene Bolivia para presentar su réplica a la contra-memoria que ha presentado Chile por el caso de la demanda marítima.

Frente a esto, el canciller reiteró la convicción del caso en rechazar cualquier amenaza a la integridad territorial de nuestro país.

El ministro dio cuenta que la presidenta mantiene entera confianza en el equipo que representa a la nación y quiere estar informada de todos los detalles de los pasos a seguir.

Hasta el 21 de septiembre Chile podrá presentar una dúplica, en respuesta a esta réplica de Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados