Nacional


Diputado Gaspar Rivas busca anular su condena por "injurias graves" contra Andrónico Lucksic

Archivo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin que se deje sin efecto la sentencia en su contra, que lo condenó como autor del delito de injurias graves con publicidad, el diputado independiente Gaspar Rivas presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de nulidad.

Con este requerimiento, el parlamentario busca que se deje sin efecto la determinación del octavo juzgado de garantía que decretó 180 días de pena remitida, imposibilidad de ejercer cargos públicos mientras dura la condena y el pago de una multa de 40 UTM.

Recordemos que Rivas fue imputado en esta causa por insultar al empresario Andrónico Lucksic, a quien calificó de “hijo de puta”.

Los abogados del parlamentario pidieron además a la Corte de Apelaciones que en caso de no aceptar la nulidad, consideren en subsidio la rebaja de la pena y cambien la pena a reclusión nocturna parcial con un brazalete electrónico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados