Representantes del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana aclararon que la proclamación de Alejandro Guillier como candidato del Partido Radical no presiona a los partidos para decidir sus cartas, que de todos modos estarán a finales de enero.

Miembros de diferentes partidos de la Nueva Mayoría asistieron al acto que el Partido Radical realizó este sábado en el parque O´Higgins para proclamar a Alejandro Guillier como carta presidencial.

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, quien asistió a la convocatoria, señaló que, a su juicio, el senador representa “lo que la ciudadanía hoy día pide en cuanto a credibilidad. Además, el factor más importante es que es el único que hoy puede derrotar a la derecha“.

Con respecto a esto, el diputado Jorge Tarud señaló que: “No puedo recriminar a Tucapel Jiménez o a Rodrigo González que hayan apoyado a Alejandro Guillier. Somos un partido democrático, tenemos que respetar las decisiones que toma cada cual y creo que no deben ser parte de ninguna recriminación por parte del partido”.

Por parte del PS, los asistentes fueron Daniela Ciccardini, Daniel Melo y Leonardo Soto, quienes entregaron su respaldo a la candidatura del senador independiente.

Sadi Melo, primer vicepresidente del partido, señaló que hay que sacar al periodista adelante y que el 21 de enero se discutirá cual es definitivamente el abanderado: “Tenemos que sacar a Guillier adelante”.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, reafirmó que el partido se pronunciará después del 21 de enero. “No nos llama la atención que haya algunos parlamentarios que apoyen a Guillier como hay otros que apoyamos a Lagos“, dijo Castro.

Esto no cambia en nada el programa previsto por el PS. Le coloca tono porque este es un mes de proclamaciones, no hay que llamarse a sorpresa”, añadió.

Por último, el diputado de Democracia Cristiana, Matías Walker aseguró que en su partido están desarrollando un programa presidencial desde el que decidirán quien será la carta electoral que se presentará como candidato a La Moneda.