Nacional


Guillier se convierte en el primer candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado decenas de personas llegaron hasta la Cúpula del Parque O’Higgins para participar de una actividad masiva de proclamación del senador independiente, Alejandro Guillier, como candidato presidencial.

El acto oficial, organizado por el Partido Radical, comenzó pasadas las 11:20 horas con bailes y gritos de apoyo de los más de 2 mil asistentes, entre ellos, ciudadanos, representantes de la Nueva Mayoría y del mundo artístico y deportivo.

Poco después ingresó al lugar Alejandro Guillier, recibiendo el saludo de la gente y ante una gran cantidad de prensa que llegó cubrir el evento.

El evento fue animado por la actriz Aranzazú Yankovic y el periodista Francisco Kaminski. Entre los asistentes del mundo político estuvieron los diputados Pepe Auth, Tucapel Jiménez, Daniella Cicardini, Roberto Poblete.

whatsapp-image-2017-01-07-at-10-47-56

whatsapp-image-2017-01-07-at-11-11-22

Discurso

Guillier habló ante el público poco antes de las 12:30 horas. Agradeció el apoyo y recordó la figura de Pedro Aguirre Cerda.

“Hay esperanza, en los jóvenes radicales está el futuro (…). Quiero decirles algunas reflexiones: Somos un pueblo orgulloso de nuestra historia, Chile se sobrepone a momentos críticos y difíciles, se levanta una y otra vez de la adversidad. Hemos avanzado aún más: Hoy el país es más tolerante y acogedor con los extranjeros. Hemos progresado, somos un país más educado, pero también debemos superar malas prácticas, como los casos de corrupción. Todo eso ha generado un clima de desilusión”, dijo.

“Es indignante para todos la pandemia de la colusión y también la pasividad de las autoridades ante eso. Hemos visto el abuso porque las autoridades no cumplen su misión”, sentenció.

En sus palabras expresó apoyo a los pueblos originarios, a los jóvenes y a los movimientos sociales.

“Tenemos que asegurarnos que todas las leyes tengan la impronta de género”, subrayó en apoyo a las mujeres. Asimismo, sostuvo que deben existir resguardos para terminar con la discriminación hacia las minorías.

Cifras positivas

Esta semana, Guillier fue una de las figuras políticas mejor evaluadas en las encuestas CEP y Adimark.

En la primera, acortó distancia en lo que respecta a la carrera presidencial con Sebastián Piñera.

Según ese estudio, que consultó a los encuestados “¿Quién cree que ganará en las presidenciales?”, un 27% consideró que será el exmandatario y un 13% se inclinó por el legislador. En tercer lugar quedó Ricardo Lagos, con un 5%.

Cabe precisar que esa fue la primera vez que el senador independiente figuró en las alternativas.

En tanto, según la encuesta Adimark, Piñera lideró el listado como presidenciable con un 29% de las menciones, seguido por Alejandro Guillier (26%) a 3 puntos de distancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados