Ya estamos en 2017 y para celebrar el cambio de año muchos chilenos optaron por pagar un ticket para asistir a alguna fiesta masiva o evento.

Por ello, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reiteró algunos de los derechos de los consumidores, considerando que muchas veces los eventos no cumplen con lo pactado.

Desde el organismo detallaron que el principal derecho es que el evento se haya desarrollado con seguridad y que haya contado con las autorizaciones correspondientes.

¿A qué están obligadas las empresas?

– A brindar seguridad.
– Otorgar información veraz y oportuna.
– Cumplimiento de término y condiciones.
– Devolver lo pagado si no se realiza el evento, incluyendo el cargo por servicio y otros cargos adicionales.
– Indemnizar de todo daño a los consumidores.

Otro factor importante: que las entradas vendidas hayan sido acordes a la capacidad real del recinto, pues la Ley de Protección de Consumidor sanciona la sobreventa, ya que pone en riesgo la seguridad de quienes asisten y la calidad de la atención que reciben.