Nacional


Nuevos "jubilazos": 4 exdirectivos de Capredena obtuvieron pensiones sobre el tope legal

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Leonardo Soto denunció cuatro nuevos casos de “jubilazos” en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) que alcanzan un perjuicio de 750 millones de pesos para el Estado.

El también presidente de la comisión investigadora por pensiones ilegales en Dipreca y Capredena, indico que los exfuncionarios civiles corresponden a la exvicepresidenta ejecutiva de Capredena, Patricia Ewing, el exjefe de administración y finanzas, Carlos Fuentes, el ex gerente general, Luis Ramón Jara y el ex jefe de división de auditoría interna, Juan Vargas.

Lee también: Contraloría presenta recurso y Senado decidirá sobre pensiones de funcionarios de DGAC

Según la denuncia de Soto, los directivos recibían entre $2.800.000 y $4.800.000 como pensión, siendo el tope legal para funcionarios públicos de solo 60 UF, es decir, cerca de 1 millón y medio de pesos.

El parlamentario aseguró en una conferencia de prensa que presentará este jueves los nuevos casos ante la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado.

El contralor Jorge Bermúdez señaló a Radio Bío Bío que espera “los antecedentes para hacer una investigación especial sobre esa materia. Si fuera así nosotros evidentemente tendríamos que actuar”.

El diputado Soto aseguró que hay otras dos personas que están siendo investigadas por el mismo tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados