Nacional


Inédito resultado PSU: Mujeres superaron a los hombres en una de las pruebas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, desde que se inició la PSU en 2004, las mujeres superaron a los hombres en una de las cuatro especialidades de la medición.

Se trata de la prueba de Lenguaje, donde ellas obtuvieron un promedio de 501 puntos. Los hombres alcanzaron 499, dos puntos menos.

La directora del Sistema Único de Admisión (SUA), María Elena González, indicó que si bien la diferencia de puntos no es tan grande, es destacable porque por primera vez es a favor de las mujeres.

“Es súper sutil la diferencia, pero me parece interesante en términos de lo que han sido los rendimientos históricos”, dijo González.

Además, de acuerdo a los datos entregados por el Consejo de Rectores, las mujeres logran un mejor puntaje que los hombres en el promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) y el Ranking de Notas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados