Nacional


Diputados Andrade y Pilowsky realizan desclasificación simbólica de Ley Reservada del Cobre

Oscar Cáceres (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, junto al diputado Jaime Pilowsky, realizaron una desclasificación simbólica de la Ley Reservada del Cobre, luego que este jueves dejara de ser secreta.

Andrade y Pilowsky, el autor de la moción, abrieron la caja fuerte donde se encuentra la normativa. De esta forma, pondrán a disposición de la ciudadanía el texto completo.

Recordemos que hoy terminaron más de cuatro décadas de secreto en la Ley Reservada del Cobre, que establece el mecanismo de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

La derogación de la norma cruzó el debate legislativo durante este año, principalmente por la compleja situación económica que pasa Codelco, que llevó al Ejecutivo a presentar esta semana una iniciativa legal para su capitalización extraordinaria, precisamente, con recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados