Nacional


Lagos y anuncio de perdón de reos de Punta Peuco: "Lo importante es que el acto sea auténtico"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Ricardo Lagos consideró un paso importante y significativo que algunos reclusos de Punta Peuco pidan perdón este viernes.

A juicio del exmandatario, el hecho sería bien recibido por la ciudadanía si es que el acto es auténtico.

Sobre posibles beneficios a reos de cierta edad o que tengan algún tipo de enfermedad, Lagos Escobar sostuvo que hay situaciones en que quizás se amerita, pero no es el caso de la mayoría, siendo uno de los requisitos el pedir perdón.

“Si están allí es porque se ha encontrado la verdad, se supone, por eso están presos”, sostuvo sobre si es posible una medida como esa sin la verdad sobre los casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Respecto del caso de la colusión de los pañales, el expresidente consideró opinable si son o no necesarias las penas de cárcel en estos casos, asegurando que la existencia de estas medidas afectan a la autodenuncia.

En todo caso, Lagos dijo que si se piensa que se debe tener penas de cárcel, que existan, pero se debe ponderar es efectivo o no para seguir descubriendo este tipo de situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados