La nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, entregó su primera declaración pública ante la prensa en las afueras del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Uno de los temas que abordó es el trato desigual que aseguró tener la fiscalía en el caso Caval, acusando que no se ha respetado la presunción de inocencia y que el Ministerio Público actúa influido por la opinión pública.

Entre sus descargos, criticó que por una parte se condenen situaciones de violencia hacia la mujer como la muñeca que el empresario Roberto Fantuzzi obsequió al ministro de Economía, pero que nadie haya dicho algo sobre las agresiones físicas y verbales que ha sufrido al asistir a tribunales.

“La opinión pública se ha escandalizado tremendamente con el regalo que le hiciera el señor Fantuzzi al ministro Céspedes y desde todos los sectores condenaron esta situación, pero hasta el día de hoy nadie ha condenado que yo haya sido agredida física y verbalmente al concurrir a declarar voluntariamente a la Fiscalía, situación en la que el Ministerio del Interior, pese a la petición del fiscal Toledo, quien estaba a cargo en ese momento, me negase la protección policial mínima que permitiese resguardar mi integridad física”.