temas del día

Nacional


Denise Rosenthal protagoniza campaña de la PDI: "No más violencia en el pololeo"

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, entregó una serie de consejos preventivos con el fin de evitar la violencia en las relaciones de pololeo.

Según datos del Ministerio Público, el año 2015 las víctimas de Violencia Intrafamiliar alcanzaron las 131.613. Al respecto, el subcomisario Hermann Melcherts señaló que este flagelo, en muchas ocasiones, “puede tener su origen en relaciones que paulatinamente se vuelven violentas, por lo que el llamado de la PDI es a concientizar a los jóvenes a detener a tiempo este problema y evitar la escalada de la violencia”.

Agregó que la PDI realizó un sondeo que abarcó un universo de 2.000 jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, pertenecientes a colegios de todo el país, con el fin de identificar indicios o evidencias de violencia en adolescentes.

De acuerdo a los resultados, a nivel nacional, el 39% de los consultados manifestó haber tenido relaciones de pololeo con señales de violencia, mientras que un 9 por ciento declaró haber vivido episodios de violencia explícita.

Frente a estos resultados, la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, junto con la actriz nacional Denise Rosenthal, abordó esta problemática entregando consejos preventivos a través de un video donde se entregan mensajes orientados a los adolescentes para detener, avisar o denunciar la violencia, según sea el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados