temas del día

Nacional


Bachelet anuncia proyecto para garantizar derecho de las mujeres a una vida sin violencia

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció el envío de un proyecto de Ley para proteger a las mujeres de la violencia machista.

Durante la inauguración del XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, AMMPE 2016, la mandataria inició su intervención lamentando los dos nuevos posibles casos de femicidios conocidos ayer martes: María Fernández en Ñuñoa y Mariela del Carmen en Calama.

Bachelet recordó que en lo que va del año, han sido asesinadas 34 mujeres en manos de sus parejas o exparejas, por lo que indicó que “debemos detener de una vez la violencia machista que subyace en nuestra cultura y para eso no no podemos quedar en indignación”.

En este sentido, anunció que “el próximo viernes, el día en que se conmemora el día internacional de la eliminación la violencia contra las mujeres, firmaré el proyecto de ley que consagra el derecho de las mujeres de una vida sin violencia“.

La mandatario explicó además, que el “cambio cultural está yendo más lento de lo que quisiéramos, por eso estamos creando instrumentos institucionales que las protejan” y enfatizó en la responsabilidad que los medios de comunicación tienen esta tarea.

Durante este mes, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, inició la campaña Por un Chile sin femicidios, que este año se basará en hombres y el mensaje de No al Doble Discurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados