temas del día

Nacional


Presentan nueva querella por estafa de $800 millones al caso de Garay

ARCHIVO | Rafael Garay
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cuarta querella por la estafa de $800 millones en el caso de Rafael Garay fue ingresada este lunes en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción contra Garay fue introducida por el abogado Rodrigo Bravo, en representación de 14 presuntas víctimas. Según consigna Emol

El escenario judicial del ingeniero comercial se complica cada vez, así como la cifra por la presunta estafa que supera los $774.800.000.

Los actos por los que se le señala a Garay, habrían sido cometidos entre los años 2011 y 2016 través de su empresa Think & Co.

Según la querella, entre los afectados figuran excompañeros de trabajo, de colegio y universidad, además de personas que conoció a través de redes sociales o por intermedio de cercanos.

Las presuntas víctimas declararon ante la PDI y son parte de la lista de 38 afectados que maneja el Ministerio Público.

El libelo es interpuesto ad portas de la formalización en ausencia programada, en principio, para el próximo jueves, luego de dos meses de investigación a cargo del fiscal centro norte, José Morales.

En la instancia, el Ministerio Público comunicará los hechos por los cuales el autodenominado economista es perseguido y fundamentará su pretensión para solicitar la prisión preventiva.

Con esta nueva querella, ya suman 17 las personas querelladas contra Rafael Garay por presuntas estafas y que exigen la extradición del imputado para que éste pueda enfrentar un proceso penal en el país.

Gary, en tanto, permanece con arresto domiciliario en Rumania, tras ser detenido el viernes por la policía de ese país tras activarse una alerta roja internacional en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados