temas del día

Nacional


Experto apunta a profundidad tras sismo 6,5 Richter en San Juan

ARCHIVO | Sandro Baeza | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter se percibió este domingo a eso de las 18:00 horas. De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se registró en la ciudad argentina de San Juan.

Según informó el subdirector de la entidad, Mario Pardo, este movimiento telúrico fue de características menores, pero debido a sus más 200 kilometros de profundidad es que su perceptibilidad fue mayor.

De acuerdo al experto, en estos casos, la tierra actúa como un filtro.

Luego que se registrara el sismo, auditores de Radio Bío Bío contaron cómo percibieron el movimiento, el que principalmente se sintió en la ciudad de Ovalle.

Pese a que no se informó de heridos, ni daños de consideración, los testigos recalcaron la extensión del sismo.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, el sismo se percibió en las regiones norteñas de Atacama y Coquimbo y en las de Valparaiso, Metropolitana de Santiago y de O’Higgins, en el centro del país. Sin embargo, este no habría provocado daños visibles ni cortes de servicios básicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados