Este lunes a partir de las 17 horas, en el Instituto Libertad y Desarrollo, se reunirá el Comité Ejecutivo de Chile Vamos con los jefes de las ocho comisiones temáticas del bloque. Posteriormente, desde las 19 horas, sesionará el Consejo Político de la coalición que analizará los avances con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

El encuentro se hará luego de una semana llena de críticas hacia su figura presidencial mejor posicionada en las encuestas- el exmandatario Sebastián Piñera– quien ha sido cuestionado por la inversión de su empresa en Perú en pleno litigio ante la corte de La Haya.

Si bien Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI está trabajando cada uno por separado su programa de gobierno, el objetivo es avanzar en criterios comunes para tener una postura como coalición de cara a las elecciones de 2017.

En ese sentido, esperan tener propuestas como insumo para quién sea la carta que los representará en los comicios presidenciales. Esto, a pesar que desde Evópoli han manifestado reparos al respecto.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, sostuvo que la idea es comenzar a cerrar las ideas en cada una de las temáticas. Asimismo, precisó que ningún candidato está obligado a respaldar las iniciativas.

Su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes, agregó que esperan comenzar a redactar un programa de gobierno en conjunto luego de las elecciones primarias que están fijadas para julio del próximo año.

Desbordes de todas formas recalcó que cada partido tendrá sus propias iniciativas y advirtió que pueden tener diferencias.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en tanto, enumeró algunos de los ejes claves en los que se concentrarán.

Dentro de las comisiones temáticas están educación, constitucional, jóvenes, contenido, entre otras.