Un grupo de suplementos alimenticios -que se venden masivamente en farmacias y tiendas especializadas- están siendo cuestionados por “publicidad engañosa” y por no tener, supuestamente, propiedades beneficiosas para la salud.

Lee también: Conoce el listado de productos que prohibió el ISP por ser nocivos para la salud

Lo anterior lo denuncia Juan Guillermo Gormaz, bioquímico y doctor en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien afirmó que se trata de productos que pueden causar cáncer, por lo que deben ser retirados del mercado.

La solicitud fue hecha ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región Metropolitana. El seremi, Carlos Aranda, afirmó que se analizarán los antecedentes entregados y se iniciará una fiscalización a este tipo de productos.

Uno de los productos mencionados es el aceite de Chia de nombre Benexia.

Lee también: Benexia desmiente acusaciones de “publicidad engañosa” por parte del senador Girardi

Desde la empresa afirmaron que el suplemento “cuenta con todas las resoluciones sanitarias para poder venderse en Chile y que es inocuo y además beneficioso para la salud”.

Asimismo, añadieron que “dicho planteamiento está respaldado con estudios científicos y las regulaciones internacionales que rigen otros mercados a nivel mundial como Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros de Latinoamérica, las que además recomiendan su consumo”.