La Nueva Acción Universitaria (NAU) y Solidaridad – con un poco más del 26% y 28%, respectivamente- pasaron a segunda vuelta en las elecciones para decidir quién asumirá el mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, el próximo año.

Pasada las 23 horas comenzó el recuento de votos de la primera vuelta de las elecciones FEUC -con un poco de retraso porque habían datos que no cuadraban-, situación que se extendió hasta pasada las 5 horas y dejaron a Crecer, actual movimiento a cargo de la federación, sin ir a segunda vuelta. Fase donde la NAU buscará recuperar el puesto que perdieron en 2014.

La presidenta de la lista de la Nueva Acción Universitaria, Sofía Barahona, aseguró que el desafío está en conquistar a los votantes que no los apoyaron en 1ª vuelta.

En tanto, Juan carlos gazmuri, candidato FEUC por Solidaridad, manifestó estar contento por competir en la segunda vuelta, pero reconoció que no tienen un rival fácil.

La segunda vuelta será el próximo 8 y 9 de noviembre, instancia donde se definirá la próxima FEUC entre Solidaridad y NAU.

Además, se votará para elegir el consejero superior entre Juan Echaurren (Solidaridad) y Joaquin Palma, los candidatos que pasaron a segunda vuelta para el cargo.