temas del día

Nacional


Presidenta Michelle Bachelet se suma a campaña #NiUnaMenos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el cambio en la foto de perfil de su cuenta en Twitter, la presidenta Michelle Bachelet se sumó a la campaña contra la violencia de género denominada #NiUnaMenos, iniciativa que ha tomado fuerza en los últimos días tanto en Chile como Argentina.

La mandataria escribió un mensaje mencionando el caso de Florencia Aguirre, niña de 9 años que fue golpeada, asfixiada y quemada por su padrastro en Coyhaique el fin de semana.

También se refirió al caso de Lucía Pérez en Mar del Plata, Argentina, adolescente de 16 años que fue violada y empalada hasta morir.

Cabe destacar que tras estos dos casos de violencia de género se ha realizado una campaña viral que ha tenido éxito en redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp. A ellas, se suman las convocatorias ciudadanas en protesta contra estos hechos. Hoy, en Santiago, se invitó a una marcha -a partir de las 19:00 horas en Plaza Italia- para repudiar lo ocurrido con Florencia y Lucía.

La ilustración de #NiUnaMenos
Facebook

Además, durante los últimos días en Puerto Montt ocurrieron otros crímenes: Un hombre de nacionalidad colombiana asesinó a su pareja en las dependencias de una notaría; y otro sujeto mató a su pareja en la población Ebensperger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados