Luego de los terribles acontecimientos ocurridos en los últimos días en contra de la pequeña asesinada en Coyhaique y la adolescente violada, asesinada y empalada en Argentina se ha manifestado repudio mundial contra la violencia hacia la mujer.

En este contexto, la fiscal del caso Corpesca, Ximena Chong se adherió a la campaña #NiUnaMenos para combatir este tipo de episodios y realizó el ejercicio de googlear “mujer asesinada” y los resultados fueron determinantes.

En la captura se puede ver que existe una gran diferencia en los resultados comparados entre ambos géneros. En el caso de la mujer, el buscador muestra casos de violencia ejercida por hombres, mientras que en el caso de los hombres los resultados son más bien generales.

El mensaje fue aplaudido en la red social, y hasta la fecha lleva 313 retweet y múltiples mensajes manifestando el rechazo hacia esta cruda realidad.

Cabe recordar que hoy  a las 19:00 horas se realizará la marcha contra la violencia de género desde Plaza Italia. Además, se desarrollarán 22 manifestaciones en latinoamérica como en Argentina, México, Uruguay y Paraguay bajo la campaña #NiUnaMenos.