El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que se reunirán este sábado con el Servel para buscar una solución al problema generado por los cambios -sin consulta- de domicilio en el padrón electoral.

Díaz señaló que la reunión se efectuará a las 10:00 horas en el Palacio de La Moneda con el comité político para solicitarle al Servel “una propuesta que nos permita dar una solución efectiva a los ciudadanos que puedan verse afectados por un eventual registro erróneo“.

“Lo que nos interesa resolver ahora, son aquellos asuntos que nos permita -como es tradición en Chile- que el proceso electoral del próximo 23 de octubre se desarrolle con total normalidad”, aseguró.

El vocero de Gobierno agregó que tienen la convicción que podrán encontrar una fórmula para resolver esta situación, y destacó una “disposición positiva” del Servel ante esta solicitud.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaria, acusó al Registro Civil de ser el exclusivo responsable de la problemática que podría dejar afuera de los próximos comicios a miles de votantes.

Cabe destacar que la cifra exacta de ciudadanos afectados tampoco es clara. Por una parte, el Registro Civil los cifra en 17 mil, y por otra, el organismo que lidera Santamaría asegura que son más de 400 mil personas.