A pesar de las disculpas públicas por parte del ministro del Interior, Mario Fernández, debido a sus declaraciones a revista Capital donde dio por hecho una contienda presidencial entre Lagos y Piñera, la polémica parece no terminar.

En conversión con Podría Ser Peor, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco se mostró bastante molesto por las palabras del jefe del Interior, señalando que es “un descriterio absoluto, yo creo que  el ministro del Interior por sobre todas las cosas tiene que tener sensatez”.

Si bien Velasco le dio crédito a Fernández por las disculpas señalando que es necesario enfrentar estos temas de manera pública y con humildad argumentó que la autoridad de Gobierno debe “enfocarse en las tareas para las cuales yo supongo que la presidenta lo llamó, que es gobernar, que es coordinar, y no pelearse con su colisión”, dijo.

Para el presidente del Partido Radical, esta reflexión no es solo pensamiento del ministro del Interior, si no que es algo propio de la elite chilena en general, quienes “miran con bastante desprecio otros liderazgos que surgen desde la ciudadanía y tienen una mirada un poco distinta de cómo hoy día se debe hacer política”.

Al ser consultado por su postura ante una posible renuncia de Fernández a su cargo, Velasco señaló que por un tema de “decencia política era bueno que diera un paso al costado, para evitar al gobierno y a la Presidenta un bochorno de este tipo”.

Además emplazó a los actuales gobernantes y les recomendó “mejorar el gobierno, coordinarse mejor con su colisión, pensar que es el gobierno es de todos los chilenos y que la pega hay que hacerla mejor”.

Finalmente, repasó el episodio del error en el padrón electoral.

“Deberían preocuparse  de resolver el problema de  500 mil personas que no pueden votar y deberían estar con toda su inteligencia tratando de resolver problemas concretos y no haciendo estos estropicios” concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: