El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, dijo tener una “visión bastante negativa” del senador y posible carta presidencial, Alejandro Guillier, impulsado por su rol en el caso del juez Daniel Calvo.

Recordemos que en 2003, mientras el periodista era director de prensa de Chilevisión, impulsó una investigación que incluía una cámara oculta en un sauna gay que el magistrado frecuentaba. Debido a ello, Calvo fue removido de la investigación del caso Spiniak.

En declaraciones a La Segunda, Jiménez dijo que Guillier “tuvo un rol nefasto en un montaje, donde se grabó a un juez de la República y se denostó y cuestionó con la excusa de su orientación sexual.

“Fue una actuación bastante poco ética lo que ocurrió con el juez Calvo, lo que valió una condena al canal donde trabajaba Guillier”, añadió.

En ese sentido, el dirigente enfatizó que el senador “debiera explicitar cuáles fueron sus motivaciones que tuvo para promover que se grabara a un juez y se usara su supuesta orientación sexual para publicar un trabajo periodístico”.

Más cauteloso fue el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien en declaraciones al vespertino, señaló que “me gustaría verlo para tener su opinión del tema. Ojalá pudiera contar su versión de los hechos y ver su hay algún tipo de arrepentimiento, alguna lección aprendida para ver si abordaría de forma distinta el tema si tuviera que verlo de nuevo”.

Eso sí, valoró que el parlamentario esté a favor del matrimonio igualitario.