Los precandidatos presidenciales, ahora independientes, José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, no creen que prospere la opción del senador Hernán Larraín como abanderado presidencial de la UDI, argumentando que el candidato gremialista es el expresidente Sebastián Piñera.

Liderazgos relevantes de la UDI han manifestado que el expresidente, Sebastián Piñera sea candidato único”, aseguró Kast en conversación con Radio Bio Bio.

Esto luego de que un grupo de dirigentes impulsara el nombre de Larraín como una eventual carta presidncial y de que él dejara abierta esa alternativa.

Kast -quien renunció a la UDI durante este año- expresó que él no tuvo éxito en la idea de levantar un candidato propio y de realizar primarias, y que espera que Larraín logre aunar adherentes. De lo contrario, sostuvo, seguirá siendo una primaria hecha a la medida para el exmandatario.

De todas formas, precisó que el escenario es complejo, ya que, a su juicio, hasta ahora no se ha dicho la verdad, argumentando que los dirigentes del gremialismo no tienen intenciones reales de levantar un nombre de sus filas.

Kast sigue firme en su idea de llegar hasta la primera vuelta presidencial. Es por esto que continúa recolectando firmas, aunque no quiere decir cuántas lleva hasta ahora. Sin embargo, señaló que la meta es hasta la primera semana de abril, fecha en la que dará a conocer los resultados.

En tanto, el senador exmilitante de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón -que también tiene aspiraciones presidenciales- si bien destacó la alternativa de Hernán Larraín, señaló que la UDI tiene su candidato y que “todo lo demás, son voladeros de luces”.

Además, señaló que Larraín “puede tener ganas, pero no sé si tenga muchas posibilidades“.

Ossandón agregó que continúa con sus denominadas “firmatones” para lograr las 35 mil firmas que se requieren para inscribir su candidatura como independiente. Aseguró que ya lleva 30 mil, según el último conteo.

En Chile Vamos, en tanto, están a la espera de que el expresidente Sebastián Piñera, decida si es que será candidato presidencial. Anuncio que se espera que haga en marzo del próximo año. Esto, a pesar de que parlamentarios han pedido que adelante su determinación.