temas del día

Nacional


Amplían detención de menor acusado de matar con hacha a su hermana en Fresia

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Hospital Regional de Puerto Montt se realizó la audiencia de control de detención del adolescente de 15 años, acusado de matar a su hermana con un hacha, en la comuna de Fresia.

El ataque ocurrió la noche del lunes, cuando el menor se encontraba junto a sus tres hermanos de 24, 12 y 11 años en medio de una reunión familiar.

En un momento, el adolescente tomó un hacha de mano y comenzó a atacar a sus hermanos, resultando fallecida Ana Maribel Gallardo Saldivia, de 24 años. Los otros dos menores permanecen internados en el hospital de Puerto Montt con lesiones graves y en riesgo vital.

Una vez perpetrada la agresión, el menor se propinó dos puñaladas en el pecho, a la altura del corazón, presumiéndose un posible intento de suicidio. Debido a la gravedad de las heridas, también debió ser trasladado a la capital regional, donde el fiscal de Puerto Varas, Nahim Lamas, cumple el control de detención.

El persecutor detalló que se solicitó un plazo de investigación de 48 horas para formalizarlo, con el fin de reunir más antecedentes como el resultado de la autopsia y la evolución de los otros dos menores.

Agregó que el imputado está estable en el servicio de urgencia, pero se mantendrá hospitalizado.

Además el fiscal precisó que cuando ocurrió el hecho, el menor tenía 14 años y hoy martes cumplió 15. No obstante, aseguró que esto no cambia desde el punto de vista procesal, por lo cual es imputable.

El cuerpo de la hermana fallecida está siendo velado en una parroquia de Fresia, mientras sus dos hermanos permanecen internados en la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados