temas del día

Nacional


En prisión preventiva queda banda que usaba nuevo método para clonar tarjetas en Providencia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de ocho ciudadanos colombianos que clonaban tarjetas de crédito en la comuna de Providencia.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, que dirigió la investigación, detalló que las tarjetas las usaban y “reventaban” en un casino cercano a Santiago. El modus operandi era la compra de fichas que después cambiaban por dinero.

Lee también: Detienen a banda que usaba nuevo e imperceptible método para clonar tarjetas

A los imputados se les atribuye una serie de clonaciones masivas, en que incluso aún no se ha podido establecer el monto del fraude según explicó Gajardo, quien confirmó además que esta causa está relacionada con la clonación de tarjetas en Providencia.

La formalizacion realizada esta tarde fue por el delito de uso de tarjetas clonadas que viola la ley 20.009.

En esta causa se detectó el uso de un micro computador denominado “raspberry pi” que era instalado por los imputados en los cajeros, para captar todas las transacciones de los dispensadores de dinero. Se trata de un dispositivo indetectable a simple vista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados