temas del día

Nacional


Elecciones Municipales: crece cifra de interesados en votar según Adimark

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre auguran un escenario menos pesimista del que se estimaba para la realización de las elecciones municipales, que se materializarán e próximo 23 de octubre.

Para este proceso se ha advertido un presunto bajo interés. Los candidatos lo atribuyen a las restricciones establecidas en la nueva ley que norma la propaganda, la que ha pasado prácticamente desapercibida por las calles de Chile y se encuentra confinada a espacios públicos determinados por el Servicio Electoral.

Pero la medición señala que la tendencia se estaría revirtiendo, al menos para este mes. Si bien en agosto los que se mostraban interesados por participar (“muy o algo” interesados) llegan al 44%, ahora la cifra creció a un 48%.

Entre las conclusiones se arriba a que las mujeres están más interesadas en participar que los hombres, quienes mostraron una tendencia a la baja pasando de un 52% en agosto a un 46% en septiembre, a diferencia de la mujeres que aumentaron de un 35% a un 50%.

En tanto, el nivel socioeconómico alto mostraría más interés que el resto de los niveles.

Si bien la cifra de interesados sigue manteniéndose baja, la encuestadora estima que en las próximas semanas continúe la tendencia al alza y mejoren los números.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados