Hay varios posibles candidatos presidenciales en la Nueva Mayoría, por lo que los aspirantes a los distintos municipios aprovechan de sacarse fotos con algunos de ellos e invitarlos a sus actividades de campaña. Y aunque los beneficiados principales serían los candidatos a alcaldes y concejales, los eventuales candidatos presidenciales también sacan sus frutos.

Según el analista político, Claudio Fuentes, los más beneficiados con la exposición son Alejandro Guillier, al ser un político menos conocido por la ciudadanía, y el expresidente Ricardo Lagos, quien con esto puede mejorar su sintonía ciudadana.

Sobre esos dos posibles candidatos presidenciales, el analista de la Universidad Diego Portales, Mauricio Morales, considera que Guillier ha tomado ventaja en la agenda regionalista, mientras que Lagos -en su opinión- no tendría muy buen futuro, a pesar de los acercamientos que realiza a la ciudadanía, por el alto rechazo que hoy muestra en las encuestas.

En esa misma línea opinó el senador Guido Girardi (PPD), quien si bien reconoció que tiene puntos a favor, afirmó que a Lagos le falta empatía y horizontalidad.

Y a pesar de que podría decirse que la carrera ya se inició, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien ha fortalecido su salida a terreno, insistió en que adelantar la presidencial es innecesario.

Mientras que la Democracia Cristiana, a pesar de tener liderazgos bien evaluados, no ha entrado concretamente en la corrida, y el Partido Comunista no descarta respaldar a Guillier, aunque como nombre propio suena en algunos sectores el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.