temas del día

Nacional


Ossandón y elección de intendentes: “Ojo” con senadores que se dicen llamar regionalistas

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, realizó duras críticas hacia el proyecto que busca establecer la elección de intendente, además de hacer un llamado a la ciudadanía a tener “ojo” con aquellos parlamentarios que se dicen llamar regionalistas.

Los dichos del ex Renovación Nacional se dieron tras una reunión en La Moneda con el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, en la que se realizaron observaciones al proyecto para entregar mayores competencias a la nueva figura de “gobernador regional“.

Lee Más: Comisión de Gobierno del Senado aprobó proyecto de elección popular de intendentes

Ossandón señaló que “en las regiones se ha dado que hay senadores y parlamentarios diputados que son verdaderos ‘zares’ de las regiones, entonces ojo, que muchos de los que dicen que son regionalistas y que son de regiones, son los más damnificados en este proyecto“.

En la misma línea, señaló que el “poder hoy de un senador con un intendente que no es elegido es muy grande, con un intendente que tenga igual o más votos que él, va a tener una variación hacia la comunidad”.

En la cita también participó Gustavo Kausel, en representación de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados