temas del día

Nacional


Edwards renuncia a RN: “El partido está de rodillas frente a una élite”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Manuel Edwards renunció a Renovación Nacional, luego de 7 años de militancia. El parlamentario expresó que deja la colectividad debido a que hay una élite al interior del partido que no deja avanzar, apuntando hacia las actitudes del senador Alberto Espina.

El legislador también dijo que influye en su determinación las elecciones parlamentarias del próximo año debido la competencia que hay, pero lo principal es que que hay personas que no permiten que el partido sea transparente que provocan que la mesa tome decisiones arbitrarias.

Edwards redactó una carta, a la que aún falta afinar detalles, y que entregará esta jornada a la mesa de RN. Su renuncia la oficializará en el Servicio Electoral el viernes o más tardar el lunes.

La salida del congresista, quien no descarta volver al partido, se suma a otras renuncias a la tienda opositora, como la del senador Manuel José Ossandón y del diputado Germán Verdugo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados