La exministra de Salud, Helia Molina, afirmó que no viajó a Nueva York como candidata, sino como experta en infancia. La actual candidata a alcaldesa por la comuna de Ñuñoa acompañó a la presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos y representará a Chile en los diálogos del encuentro “Todas las mujeres, todos los niños”, a … Continue reading "Helia Molina por viaje a Estados Unidos: "No vengo como candidata""

La exministra de Salud, Helia Molina, afirmó que no viajó a Nueva York como candidata, sino como experta en infancia.

La actual candidata a alcaldesa por la comuna de Ñuñoa acompañó a la presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos y representará a Chile en los diálogos del encuentro “Todas las mujeres, todos los niños”, a poco más de un mes de las elecciones municipales.

Lee también: Polémico viaje de Helia Molina empaña su candidatura a alcaldesa por la comuna de Ñuñoa

Molina afirmó que es una experta en infancia y que ha asesorado a Bachelet en el tema desde hace años.

Respecto a la polémica que ha causado su viaje, Helia Molina sostuvo que sólo viajó en calidad de asesora y que a pesar de ser candidata, si la presidenta considera que su trabajo en este tema es importante para Chile, ella no tiene ninguna alternativa más que acompañarla.

La candidata a alcaldesa por Ñuñoa estará hasta el miércoles en Nueva York acompañando a la comitiva presidencial como asesora técnica en el área de la infancia.

Tras la polémica causada por el viaje de Helia Molina, desde el Gobierno explicaron su participación en la iniciativa “Every Woman Every Child“, donde Michelle Bachelet es co-presidenta del Grupo Asesor de Alto Nivel, liderado por el secretario general de Naciones Unidas. En el grupo participan 16 personas de todo el mundo y cada uno de ellos tiene un “sherpa”, que brinda apoyo científico y técnico al titular del grupo asesor.

En ese contexto, justificaron la presencia de Molina -quien viajó en calidad de “sherpa”- afirmando que trabajó en la OMS en Whashington (entre el 2000 y el 2004) en salud infantil para América Latina y el Caribe, tema que se abordará en la cumbre.

Asimismo, indicaron que entre los mismos años, especializó su trabajo en la OPS en salud infantil también para América Latina y el Caribe, argumentando que esta iniciativa es “altamente técnica y se apoya en gran medida en el tema de la salud”.