Miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados hicieron un llamado a que Guilliermo Teillier, quien preside esta delegación analice y cuide sus declaraciones.

Esto, en contexto de los dichos realizados por este, en torno al tema de la detención de Braulio Jatar en Venezuela.

“Este señor no es periodista, es un abogado y empresario que al parecer no es primera vez que tiene problemas con la justicia” fueron las declaraciones del personero del PC y Presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, en relación a la detención y aislamiento del periodista chileno- venezolano en Venezuela lo que generó reacciones en la delegación.

El diputado PPD y participante de la comisión, Jorge Tarud manifestó que el presidente velezolano, Nicolas Maduro, se esta burlando de Chile.

Tarud, agregó que la comisión hizo una petición al Gobierno para defender los derechos de los compatriotas en la cual no se encontró presente el diputado Teillier.

El diputado UDI y miembro de la comisión de de Relaciones Exteriores, Javier Hernández, declaró que el diputado Teillier debe optar por la política de Estado que se ha mantenido hasta ahora, no contra la democracia.

Braulio Jatar fue detenido hace dos semanas en Isla Margarita y actualmente se encuentra incomunicado de su familia, y acusado del delito de legitimación de capitales.

Por lo mismo, su hermana Ana Julia Jatar hizo un llamado al Gobierno, asegurando que se encuentra confiada en que las gestiones chilenas podrán lograr la liberación de su hermano.