Las juventudes del Partido Comunista criticaron el rol de la Confech, asegurando que el movimiento estuantil “ha perdido fuerza”, y aseguraron que buscarán competir en las distintas federaciones y recobrar el impulso que tuvieron haca un tiempo.

A través de una declaración pública, aseguró que la organización estudiantil ha perdido fuerza y el apoyo ciudadano, a lo que sumaron que hace 5 años ocupan las distintas vocerías de la organización de universitarios, que cada vez perdería más relevancia.

El encargado del área estudiantil de las juventudes, Camilo Sánchez, acusó a la Confech y las federaciones que representan ser más de lo mismo.

Un discurso que fue calificado como oportunista por parte de la Confech. El presidente de la Feusach y vocero de la agrupación estudiantil, Patricio Medina, aseguró que con esto, las juventudes comunistas lo único que buscan es recuperar su rol en la organización que perdieron hace cinco años atrás.

En la declaración, las JJ.CC aseguraron que generarán, junto a organizaciones de izquierda, un acuerdo para disputar las distintas federaciones del país, criticando el rol que han tenido movimientos como Revolución Democrática y la Izquierda Autonomista, en los últimos años.