Luego de encabezar la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom) tras la salida de Paula Walker, el periodista Germán Berger Hertz dejó dicha jefatura a 14 meses de haber asumido.

El comunicador, hijo de Carmen Hertz y del exmilitante comunista Carlos Berger -víctima de la Caravana de la Muerte-, será reemplazado, de manera subrogante, por Francisco Poblete, quien registra experiencia laboral en TVN y Chilevisión.

Según consignó el diario La Segunda, La Moneda estaba evaluando desde hace meses la posible salida del periodista.

El mismo medio detalló que durante los últimos meses la relación entre Berger y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se fue tornando cada vez menos fluida.

Si bien Berger poseía una buena evaluación por su trabajo audiovisual en el Gobierno, su gestión comunicacional -para muchos- no dio frutos en términos estratégicos y políticos.

La salida de Berger fue confirmada por La Moneda a través de un comunicado, donde detallan que el periodista presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada y “se hará efectiva tras hacer uso de su feriado legal”.

De acuerdo a lo que se india en el comunicado, Francisco Poblete, actual subdirector de Secom, asumirá el cargo de manera subrogante, “hasta que se designe al sucesor(a) titular”.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que la evaluación de la gestión de Berger le corresponde al Ejecutivo, pero admitió que existe un déficit del Gobierno en lo comunicacional.

Velasco dijo esperar que La Moneda ponga el acento en mejorar la gestión comunicacional y la capacidad de explicar los temas que a los ciudadanos les importa.