temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Este viernes termina el plazo para firmar el Crédito con Aval del Estado

Agencia UNO
Publicado por

Los cerca de 59 mil alumnos seleccionados que quedan por firmar, tienen hasta este viernes 16 de septiembre, para formalizar el contrato y aceptar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Éste es el último paso que deben realizar los seleccionados, para que el financiamiento que solicitaron sea traspasado a sus casas de estudio. Si no firman, se entenderá que renuncian al crédito y deberán pactar una nueva forma de pago con sus instituciones.

El CAE cubre desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de carreras técnicas y profesionales.

La comisión Ingresa informa que el crédito no se cobra mientras el alumno estudia: El pago se inicia 18 meses después del egreso, o bien, si el estudiante abandona sus estudios.

Al momento de pagar, se puede optar a un conjunto de beneficios que le permitirán rebajar sus cuotas al 10% de su renta; suspender el cobro si no tiene trabajo o hace un postgrado en el extranjero; y que le devuelvan parte de lo que ha pagado, si trabaja en las comunas más necesitas del país.

Los alumnos pueden conocer los lugares de atención para la firma del Crédito en Ingresa.cl

  • URL Corta: http://rbb.cl/esyz
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados