temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Presidenta del PRO confirma candidatura de ME-O y pide respetar honra de los nuevos líderes

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por

La presidenta del PRO, Patricia Morales, confirmó la candidatura del fundador de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, quien es investigado por el caso SQM por financiamiento irregular de campañas políticas.

Confiamos en la rigurosidad de cada investigación y en que los procesos no serán eternos y que tampoco se politizarán. Es importante para la democracia que, si existen dudas, estas se investiguen, pero no a costa de la honra y el capital político de los nuevos líderes del país“, señaló la dirigenta a través de un comunicado.

Morales destacó además los 1200 candidatos a alcalde y concejal que mantiene el PRO a lo largo del país.

En esa misma línea, el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, hizo hincapié en la transparencia del conglomerado y lo sindicó como “la fuerza política más importante por fuera del duopolio”.

“No me cabe duda que muchos intentan dañar este nuevo proyecto político, utilizando el efecto comunicacional que pueden generar las investigaciones, pero nada de eso nos detendrá”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erhp
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados