temas del día

Nacional


Senador Chahuán llamó a Chile Vamos a “no caer en la trampa del expresidente Lagos”

Francisco Chahuán | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo un llamado a la oposición a “a no caer en la trampa de Ricardo Lagos“, luego que el expresidente no descartara sumarse a la carrera presidencial.

Para el legislador, Lagos busca “hacerle un jaque a la DC” y argumentó que las declaraciones que emitió con sus intenciones de retornar a La Moneda “son una jugada de ajedrez en un escenario en que -si no movía sus piezas- la coalición oficialista se iba a desvanecer. La posibilidad de un candidato de la Democracia Cristiana en la primera vuelta presidencial era altamente probable”.

Chahuán añadió que “la recomendación para Chile Vamos es completamente la inversa: generar debate y primarias para elegir al candidato presidencial de la coalición”.

En ese contexto, opinó que su sector se enfocará en “un proyecto político de alternativa, que sea capaz de reencantar a los chilenos en general y a nuestro electorado en particular”.

Por último, y con respecto a la eventual candidatura presidencial de Sebastián Piñera, el senador sostuvo: “nos quieren llevar (a Chile Vamos) a apostar a un pleno con Piñera, cosa que no hay que hacer, pues lo que acá se requiere es que los liderazgos alternativos de la coalición se desplieguen y se debata un proyecto distinto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados