De manera escueta, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a la opción de candidatura presidencial que manifestó Ricardo Lagos este viernes.

A través de su blog, el exmandatario dijo que “no me voy a restar a este desafío“, aunque subrayó que requiere la construcción de acuerdos para impulsar su candidatura.

“A mí me parece muy bueno que hayan hombres y mujeres serias, responsables, que quieren a Chile, que estén disponibles para ser candidatos a la Presidencia de la República, de manera de que se pueda proseguir con los avances que Chile requiere”, indicó la jefa de Estado.

De todos modos, deslizó que el Ejecutivo está enfocado en las tareas pendientes, descartando entregar una opinión sobre las palabras de Lagos.

“A nosotros como Gobierno lo que nos corresponde es seguir trabajando para cumplir con lo que nos comprometido con la sociedad”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de desarrollar primarias presidenciales en la Nueva Mayoría, sostuvo que esa es una decisión que deberán tomar los partidos como conglomerado, por lo que el Gobierno no tendría cabida en esa discusión.