Aunque dijo que tomará una definición después de las elecciones municipales y manifestó a parlamentarios de su partido que a principios de noviembre podría comunicarlo, el expresidente Ricardo Lagos continúa con una agenda política activa.

Incluso será un liderazgo presente en los próximos meses, pues realizará una gira por el país que incluye a Arica y comunas de la Región Metropolitana, además de las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío y Los Lagos, para apoyar candidaturas a alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría.

Parte de esa activa agenda incluyó el lanzamiento oficial de la plataforma nuestraconstitucion.cl, trabajo hacia una nueva carta fundamental encabezada por la Fundación Democracia y Desarrollo, momento en que nuevamente suavizó sus dichos sobre la crisis institucional.

Una gira que para el senador del PPD, Jaime Quintana, es una muestra más de la eventualidad de una candidatura presidencial.

Distinto a lo que opina el senador democratacristiano Jorge Pizarro, quien catalogó este tipo de actividades como “normales”.

El expresidente Lagos, además enfatizó que el trabajo constitucional de su fundación es complementario al proceso constituyente del Gobierno, y destacó que a su juicio el Ejecutivo ha realizado “un gran esfuerzo para escuchar a la gente”.