Sin acuerdos entre los mismos miembros de la Democracia Cristiana (DC), la disidencia – compuesta por parlamentarios regionalistas – alista sus cartas para competir en las elecciones internas contra la actual directiva de Carolina Goic.

La líder de esta facción, la diputada Yasna Provoste, aseguró que pronto van a tener nombres para competir en las elecciones internas contra la dirigencia de la Democracia Cristiana.

La mesa dirigida por la senadora Goic asumió en abril, luego de la renuncia del otrora presidente Jorge Pizarro, y tendía el rol de conciliar las diversas posturas en el partido.

El jefe de bancada, el diputado Fuad Chahín, aseguró que es un despropósito hablar de las elecciones internas con las municipales a cuestas.

Materia que compartió el expresidente del partido, Ricardo Hormazábal, quien afirmó que aún faltan las municipales antes de comenzar a debatir reste tema.

La senadora Goic afirmó que su rol fue mantener una lista de consenso e indicó que no tiene contemplado buscar la reelección.

La mesa del partido ratificó que las elecciones internas se mantendrán el 3 y el 4 de diciembre.