Este martes se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas contra Adalio Mansilla Quinchamán , instancia en la que la Fiscalía pidió una pena de 12 años de cárcel por el delito de homicidio frustrado.

La investigación desarrollada por la PDI, a cargo del fiscal Felipe Aguirre, da cuenta que los hechos se desarrollaron durante la madrugada del 15 de junio de 2015, cuando el imputado se encontraba en un domicilio junto a su pareja y amigos, y amenazó a la joven con un cuchillo tipo corvo.

Ante el ataque, intervino un amigo testigo del hecho, Claudio Donoso, a quien Mansilla le propinó varias estocadas en diversas partes del cuerpo, lo que terminó con el joven agónico en el patio del inmueble. Instante en que un tercer muchacho, Luis Vera, quien previamente estaba en el lugar, ingresó a la vivienda para retirar su mochila olvidada, pero al cruzarse con Mansilla, éste lo atacó con una estocada en el hombro.

Tras lo sucedido, Mansilla decidió escapar del sitio de los hechos. Mientras huía se encontró en la vía pública con un cuarto sujeto, a quien hasta aquel entonces no conocía. Se trata de Gabriel Barría de 19 años, al cual le efectuó al menos tres cortes.

Antecedentes que fueron dispuestos ante el Tribunal Oral de Punta Arenas para desarrollar el juicio contra Mansilla, donde la Fiscalía solicitó 12 años de presidio.