El expresidente Ricardo Lagos comienza a retomar su agenda política de cara a las próximas elecciones municipales y una eventual presidencial.

Y es que según consignó La Segunda, el otrora mandatario se encuentra planificando su participación en los comicios octubre próximo como apoyo para los candidatos del PPD y la Nueva Mayoría.

Lagos Escobar sostuvo reuniones tanto con los alcaldes en ejercicio del conglomerado oficialista y luego con 18 postulantes en la Fundación Democracia y Desarrollo, quienes esperan que el fundador de la Concertación, se sume presencialmente y en terreno.

Asimismo, el ex jefe de Estado se mostró disponible a posar junto a los candidatos que lo desearan para las fotos de campaña.

Los hechos fueron ratificados por el alcalde de La Cisterna y militante del PPD, Santiago Rebolledo, quien dijo que Ricardo Lagos se encuentra motivado con la idea de colaborar en la campaña.

“Siempre dispuesto a generar un liderazgo permanente. Y los que estuvimos ahí le expresamos que ese liderazgo debe manifestarlo en las próximas elecciones presidenciales”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC) detalló: “Le pregunté por su disponibilidad para acompañarnos y le dije que en mi caso sería un agrado contar con su apoyo. Me dijo que tenía disponibilidad y más que la foto, lo más importante para mí es su presencia”.