temas del día

Nacional


Oficialismo y oposición enfrentados por nombramiento de nueva directora del Sename

Fiscales regionales metropolitanos del Ministerio Público dan cuenta de su gestión durante el año 2011.
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la crisis del Sename y la renuncia del ex director nacional del organismo, Hugo Herrera, la posterior designación de la ex fiscal Solange Huerta por mandato de la presidenta Michelle Bachelet, como nueva directora de la institución, generó duras críticas desde el mundo político por haberse desempeñado como persecutora en el “Caso Tsunami” en 2010, donde se dejó fuera de investigación a la mandataria.

El diputado de RN, José Manuel Edwards, calificó de “sospechosa” la decisión de poner a Huerta en la dirección del Sename, asegurando que es un “premio” a la ex fiscal por no haber acusado a la Presidenta en 2010.

Una crítica que el senador socialista Juan Pablo Letelier calificó como “rasca”, respaldando la designación de Huerta en el Sename.

La ex fiscal Solange Huerta deberá asistir este lunes a la Comisión Investigadora del Sename, cita a la que se esperaba asistiera el ahora ex director de la institución, Hugo Herrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados