El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, increpó a los partidos, específicamente la Democracia Cristiana (DC), a definir su postura frente al aborto.

Larraín señaló que “es hora de las definiciones y que nos juguemos para que unos u otros tengan, en decisión democrática, la voluntad de avanzar en esta legislación o por el contrario impedirla”.

También advirtió que “lo que no se acepta son las ambigüedades, en que un sector de la política chilena, particularmente la Democracia Cristiana y otros sectores de la Nueva Mayoría han estado todo este tiempo”.

Además, reiteró que desde la coalición no son partidarios del proyecto de aborto del Gobierno y aseguró que “somos pro vida y no nos vamos a jugar jamás por ningún proyecto que promueva el aborto de ninguna forma”.

Respecto a la solicitud del Partido Por la Democracia (PPD) al Ejecutivo de acelerar la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el timonel de la UDI, aseguró que es “momento de definiciones” por parte de los partidos políticos.

“El PPD ha estado desde la retroexcavadora de Jaime Quintana, a esta voluntad de Gonzalo Navarrete (presidente actual) de avanzar en temas pro aborto, una actitud de radicalizar el discurso, lo que define muy bien lo que es una parte de la Nueva Mayoría, pero que deja en la incógnita a la otro parte, que es la DC”, afirmó Larraín.

El proyecto de despenalización del aborto en sus tres causales, de acuerdo a lo señalado en las últimas horas por autoridades del oficialismo, debería estar listo antes de finalizar el periodo legislativo.