Nacional


Banco Central se cuadra con Hacienda para mitigar efectos del Brexit

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, se refirió a los probables efectos del Brexit en la economía nacional.

Lee también: Reino Unido vota a favor de salir de la Unión Europea

Claro afirmó que el sistema financiero en Chile está bien preparado para enfrentar esta volatilidad y agregó que la exposición de los bancos chilenos en el Reino Unido es acotada.

Además, precisó que han estado -desde hace varios días- en coordinación con el Ministerio de Hacienda para prever los posibles escenarios que podría generar en el país el Brexit.

Sebastián Claro calificó como “algo difícil de evaluar”, los alcances en términos económicos que esta decisión pueda tener.

La autoridad afirmó que el organismo cuenta con herramientas utilizadas con anterioridad para enfrentar la volatilidad. Junto a ello, precisó que lo que corresponde es monitorear la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados