Nacional


Defensa de Longueira: Ni un sólo peso donado por SQM fue al patrimonio de Pablo

Formalización Pablo Longueira | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de Pablo Longueira, quien está siendo formalizado durante este martes, afirmó que ni un sólo peso donado por SQM al expresidente de la UDI fue a dar al patrimonio directo de su cliente.

Alejandro Espinoza negó que los aportes realizados por la minera no metálica a las fundaciones creadas por el exministro se puedan ligar a un caso de soborno.

Es más, afirmó que no hay ningún informe que permita vincular los más de 860 millones de pesos recibidos de parte de SQM a Longueira. Incluso dijo, hay un informe realizado en Estados Unidos que concluye que no se puede ligar al exministro con los aportes recibidos desde 2006.

Ni un peso se gastó en otra cosa que no sean los fines sociales de estas fundaciones” dijo Espinoza, algo que queda demostrado -afirmó- tras el requerimiento hecho por Longueira de levantar el secreto bancario de ambas instituciones que fueron financiadas por Patricio Contesse.

Se espera que cerca de las 17 horas, el juez Sergio Córdoba de finalmente un pronunciamiento sobre las medidas cautelares que se adoptarán en contra del exlider de la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados